• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Villavicencio buscará potencializar modelo pedagógico para el segundo semestre académico.

 

Mejorar las estrategias de aprendizaje de más de 70.000 estudiantes de colegios oficiales de la capital del Meta, es el nuevo reto de la Alcaldía para lo que resta del año escolar.

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación de Villavicencio, indicó a medios de comunicación que la tarea será integral, pues no cobijará solamente la estrategia de educación virtual que se viene implementando en la mayoría de ciudades y municipios del país.

“Vamos a evaluar y mejorar las estrategias de aprendizaje de los chicos, a través de materiales físicos para quienes no tienen conectividad, o mediante herramientas digitales para quienes tienen acceso a la tecnología”, puntualizó el funcionario.

Para el secretario, si bien en este momento “prevalece el derecho a la salud y a la vida”, la misión es clara frente a buscar que los niños y jóvenes aprendan mejor pese a que lo más probable es que las clases no las reciban de manera presencial.

Esta evaluación tendrá lugar durante la semana de desarrollo institucional que tendrá lugar del 6 al 10 de julio.

Recordó que este año el calendario escolar finalizará el 18 de diciembre, pues a comienzos del 2020 Villavicencio solicitó el aplazamiento del año lectivo para poder atender asuntos de tipo administrativo que afectaron el ingreso a tiempo a las aulas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?