SUSCRIBETE

Villavicencio entre las ciudades con menor tasa de desempleo juvenil

Villavicencio, Manizales y Bucaramanga son las ciudades con menores índices de desempleo entre el trimestre de agosto y octubre del 2022. 

 

Así lo dio a conocer el último boletín de la encuesta Integrada de Hogares del DANE, en la que Villavicencio se encuentra entre las ciudades con menores índices de desempleo juvenil en el último tramo del año.

Las tres ciudadades catalogadas con estas cifras a resaltar son;  Manizales con 14,1 por ciento, Bucaramanga con el 15,5 por ciento y Villavicencio con un 13,6 por ciento. La medición se realizó haciendo referencia a los trimestres de agosto y octubre del presente año.

Sin embargo, la idea es que para el próximo año se expandan estas cifras tanto en otros sectores como en el desempleo a nivel global de la ciudad.

“Este resultado responde también al acompañamiento de las estrategias que se han venido desarrollando lideradas por el alcalde Felipe Harman y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, a través de las jornadas de registro y actualización de hojas de vida de la Agencia Pública de Empleo, las asistencias técnicas a los emprendedores, garantizar la formalización empresarial y el aporte del capital semilla que hemos dado con el Fondo Público Económico”. Afirmó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Cristhian Castro.

Por su lado; las ciudades con mayor índice de desempleo fueron; Quibdó con 30.9%, Valledupar con el 26.7% y la ciudad de Ibagué con 26.0%.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?