Villavicencio inicia el mes de abril con un 76% de ocupación UCI

 

En entrevista con Donde Está la Noticia Está Misael, la Secretaria de Salud de Villavicencio, Tania Cortés, informó las cifras de ocupación UCI con las que inició la capital del Meta el cuarto mes del año.

Estas cifras, según los últimos decretos expedidos por el Gobierno Nacional, determinan las medidas de bioseguridad que se deben establecer para cada ciudad aportas de un posible tercer pico de la pandemia.

La secretaria indicó que de las 63 unidades de UCI que se han establecido exclusivamente para atender pacientes con complicaciones de Covid-19 en Villavicencio.  hay 41 ocupadas lo que da un porcentaje de 56% de ocupación UCI Covid.

En cuanto a las ocupación de UCI por otras enfermedades la funcionaria estableció que de las 103 unidades que hay, al día de hoy están ocupadas 62, lo que da un porcentaje de ocupación UCI no Covid del 89%.

“Para tomar las correctas medidas de bioseguridad debemos basarnos en la ocupación UCI en total, es decir que sumando la ocupación de UCI Covid y no Covid nos da un total de 166 camas, de las cuales 133 están ocupadas lo que nos da un porcentaje final del 76% de ocupación UCI en Villavicencio” Aseguró la secretaria de salud.

Con estas cifras la capital del Meta deberá acogerse a medidas como el Pico y Cédula y el Toque de Queda.

El Toque de Queda ira de 10:00 pm a 5:00 am hasta el próximo 19 de abril, y el Pico y Cédula regirá para entidades bancarias y establecimientos comerciales excepto hoteles y restaurantes.

Los días pares podrán salir las cédulas que finalicen en número impar, los días impares podrán salir las cédulas que terminen en número impar.

En cuanto a la vacunación Cortés afirmó que de las 26.454 vacunas que han llegado a Villavicencio, se han aplicado 21.917 lo que completa un porcentaje del 82.85% de dosis aplicadas.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?