Villavicencio inicia la segunda aplicación de dosis Covid a personal médico

 

Hoy lunes comienza la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para médicos y personal de apoyo logístico en atención de primera línea de covid-19 en la ciudad.

En Villavicencio se han aplicado 4.015 dosis a talento humano y apoyo logístico de la salud.

En la jornada de hoy se esperan aplicar 666 dosis, “de las cuales 120 van dirigidos para el personal de Servimédicos, que vacunan ellos mismos y 546 dosis van a ser distribuidos entre el Hospital Departamental de Villavicencio y la Clínica Meta. De esta manera iniciamos esta segunda ronda al personal de salud y apoyo logístico de primera línea de las entidades de salud”, contó la secretaria de Salud, Tanya Cortés.

José Félix Anaya, médico neumólogo, de 64 años, fue el primer ciudadano en Villavicencio en recibir la primera dosis contra covid-19, el pasado 22 de febrero, asimismo será la primera persona en recibir la segunda dosis de la vacuna.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, a partir del miércoles inicia la segunda etapa de inmunización que corresponde a personas adultas de 60 a 79 años, en la que se esperan vacunar a cerca de 60.000 personas. Para avanzar en la aplicación de dosis, la Alcaldía implementará estrategias para vacunar en el menor tiempo posible, manteniendo los protocolos de bioseguridad y las medidas del Ministerio de Salud.

Una de esas medidas será la habilitación de un punto de agendamiento y vacunación masivo, ubicado en una zona estratégica donde se ha georreferenciado la mayor población de esta edad.

“A medida que avance el Plan de Vacunación, habilitaremos puntos de vacunación para que los adultos mayores puedan llegar hasta acá, principalmente, para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de haber sido contactados por la EPS” Enfatizó, Ximena Velasco, asesora en salud de la alcaldía de Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?