SUSCRIBETE

Villavicencio registra elevados casos de dengue en el primer mes del año

Las autoridades de salud recomiendan a los ciudadanos tomar medidas de precaución.

 

Desde la Secretaria de Salud de Villavicencio se confirmaron cifras elevadas de contagio sobre dengue, de los cuales uno de ellos es de gravedad.

Las cifras preocupan a las autoridades locales por el aumento en apenas las primeras semanas del año: 84 casos se han notificado en la ciudad. “es muy importante decirle a la ciudadanía que estamos en año endémico que las condiciones climáticas afectan de manera importante el comportamiento de este evento”. Agregó Ximena Velasco, secretaria de salud de Villavicencio.

Las zonas más afectadas por el dengue son aquellos barrios que no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas para la prevención de enfermedades. Es por ello qué, La Secretaría de Salud recomendó el cuidado colectivo, al igual que eliminar todos estos inservibles que puedan llegar a convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Es importante aclarar qué, aún hay cosos de Covid-19 y para prevenir ambos virus se recomienda seguir tomando nota de las recomendaciones que de a conocer las entidades competentes de la ciudad. O en otros casos, hacer uso del tapabocas de manera voluntaria.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?