Villavicencio se acerca al pico de la pandemia, según las autoridades

 

Según las predicciones del Instituto Nacional de Salud, la capital del Meta cuenta actualmente con un acumulado de 8.474 casos confirmados de Covid, de los cuales más de 2.500 permanecen activos y 192 personas fallecidas durante estos 5 meses desde que apareció el primer contagiados, según cifras de la Secretaría de Salud a cargo de Tania Cortés.

33 personas fallecieron por el virus, 23 de ellas en Villavicencio, 13 hombres y 10 mujeres, 5 Hombres en Acacías, 2 hombres y 1 mujer en Granada, 1 Hombre y 1 mujer en el municipio de Puerto López, 1 hombre en Restrepo y 1 hombre en Fuentedeoro.

En medio de estas altas cifras se prepara la capital del Meta durante las siguientes dos semanas para llegar al pico más alto de contagio, según César García epidemiólogo quien señaló que Villavicencio recibirá en promedio 200 casos diarios, por lo que es fundamental reforzar las medidas de autoprotección.

Villavicencio se mantiene bajo medidas especiales de las autoridades para evitar más contagios, como pico y cédula, pico y placa y toque de queda, las cuales han sido calificadas por los habitantes como positivas desde que inició la pandemia.

El contagio activo está con 173 casos en la comuna 1, 253 casos en la comuna 2, 130 casos en la comuna 3, 353 casos en la comuna 4, 553 casos en la comuna 5, 124 casos en la comuna 6, 410 casos en la comuna 7 y 418 casos en la comuna 8.

En la capital del Meta en medio de la pandemia se tiene como hecho positivo la recuperación masiva de los cerca de mil contagiados al interior de la cárcel de la ciudad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?