Villavicencio tendrá un Centro Cultural en un predio que estaba abandonado.

 

Como “un espacio con un alto potencial”, calificó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, el predio donde se construirá un centro cultural para Villavicencio y que inspeccionó durante su visita junto al alcalde Felipe Harman.

El ministro dijo que en este espacio se generará un bienestar para todos los habitantes, y destacó que se contará con apoyo técnico y financiero, por lo que la Alcaldía se encargaría de las obras y el Ministerio de la dotación, para lograr que se convierta en un verdadero lugar recuperado.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman señaló que hace 22 años no se construye infraestructura cultural en Villavicencio y el hecho que el Ministerio ratifique su apoyo es una buena noticia para sacar adelante el sector luego de los impactos generados por la pandemia.

“Después de un litigio de un año y medio logramos recuperar el predio del Fondo Rotario, en pleno Centro, por lo que tendremos un epicentro para la formación, el arte y la promoción de nuestra cultura e identidad”, indicó el mandatario.

Para Edith Agudelo, directora de Corporación Cultura Municipal de Villavicencio (Corcumvi) la visita del Ministro de Cultura dejó como resultado que se tendrán espacios dignos para el desarrollo de la educación cultural en la ciudad.

Este anuncio se dio en el marco del lanzamiento de la zona ADN -Área de Desarrollo Naranja-, iniciativa que se adoptó con el decreto 390 del 2020, delimitando dos áreas principales en Villavicencio, la de Gramalote que vincula la parte céntrica de la ciudad y la del proyecto de renovación urbana ‘Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?