Villavicencio toma medidas para garantizar el orden en manifestaciones

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante las manifestaciones que se llevarán a cabo mañana 21 de septiembre, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio tendrá varias restricciones viales, establecidas en el Decreto 350 de 2020.

De 8 am a 9 pm de hoy, según el secretario Eder Muñoz, estará prohibido el transporte de personas en plantones, carrocerías o sentados en partes externas de vehículos, pues el incumplimiento a esta disposición será sancionadopor la infracción C37 del Código de Tránsito, la cual es equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Igualmente estará restringido el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en cualquier clase de vehículo, se excluye de estas medidas a los vehículos oficiales y contratistas que estén ejecutando obras, a los vehículos de socorro y seguridad del Estado y a los operadores de aseo.

Así mismo, el transporte de recipientes que contengan líquidos inflamables no podrán circular en el trayecto de la manifestación y a 500 metros alrededor de la misma.

Por último, el secretario confirmó que varias unidades de agentes de tránsito llevarán a cabo los controles para que los ciudadanos cumplan con estas disposiciones durante las manifestaciones de hoy lunes 21 de septiembre.

DECRETO No. 1000-24 - 350 DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (1)
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?