142 instituciones educativas de 28 municipios participarán en el plebiscito escolar Con el lema

sin-titulo“Los estudian-tes del Meta, tienen la palabra por la Paz” 142 instituciones educativas de 28 municipios, estarán hoy participando del Plebiscito Escolar, anunció Ana Bea-triz Rinta Piñeros, gerente de Calidad de la secretaria de Educación departamental.

 
Dijo que con este ejercicio pedagógico los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus opiniones sobre la Paz y de esta manera reflexionar sobre tres aspectos: Qué es el Plebiscito? Qué es el proceso de Paz? Porque votar Si y por-que votar No.
Alumnos desde 4º hasta
11º, harán uso del derecho que nos da la Constitución Nacional en el artículo 103, sobre los mecanismos de participación, como es el Plebiscito. Un ejercicio pedagógico para la reconciliación, la convivencia y la Paz.
Manifestó que el sector educativo, es el que más, ha sido participe de las actividades donde el movimiento por la Paz está naciendo en las es-cuelas, convirtiéndose en un tema histórico para los estudiantes del Meta.
Durante esta semana se adelantaron actividades como: reflexión del tema de los DDHH, construcción del lema por la Paz, movilización interna dentro de las instituciones, vistiendo prendas alusivas al personaje más representativo por la Paz, además, de pintar murales cuyo eje central fue la reconciliación.
Los murales se estarán exhibiendo a partir de esta mañana, en las instalaciones del centro comercial Viva y en las horas de la tarde se llevará a cabo un acto cultural, como cierre a esta Se-mana por la Paz.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?