Ministra de Trabajo destacó políticas en beneficio de la mujer en Villavicencio.

sin-tituloEn el marco del Primer Encuentro Iberoamericano ‘Equidad de género para el desarrollo y la paz’, que se llevó a cabo ayer (jueves) en Bogotá, la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, resaltó el proceso de implementación de presupuestos sensibles con enfoque de género que viene desarrollando el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la capital del Meta.

“Es un extraordinario ejemplo de cómo sí hay herramientas para pasar de la teoría a la práctica, en la cual la Ley se cumple y la política pública se hace efectiva. Es un gran ejemplo a seguir, voy a estudiar el caso de Villavicencio, me parece que se debe repetir no solo en los municipios, sino llevarlo al presupuesto nacional”, expresó la Ministra.

Por su parte, Leyla Rosa Peña, jefe de la Oficina Municipal de la Mujer, quien participó en el evento internacional, se mostró complacida por el concepto de la Ministra de Trabajo y sostuvo que esta política y las herramientas establecidas en la administración municipal beneficiarán a todas las mujeres que habitan en Villavicencio.

 

En el Encuentro Iberoamericano, que fue convocado por el Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, se compartieron experiencias exitosas en políticas públicas de protección social con equidad de género de los 11 países que participaron.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?