SUSCRIBETE

18 personas secuestradas por las FARC fueron liberadas

La misión estuvo liderada por la  Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Tumaco y el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia

 

Gracias al diálogo, estas personas fueron dejadas en líbertad luego de su secuestro en medio de enfrentamientos de grupos armados.

Los últimos tres meses han sido de buenas noticias para las diferentes operaciones que se han desarrollado por el país, las cuales han permitido que entre octubre y noviembre la Segunda Marquetalia, haya liberado a 37 personas que estaban retenidas por los diferentes grupos.

Aparentemente, estas 18 personas pertenecientes a grupos étnicos de Tumaco, se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, serán valoradas y además recibirán las primeras atenciones por parte de organismos de salud, para determinar si tienen lesiones a causa del secuestro y posteriormente accederán a los sistemas de protección de sus derechos fundamentales para poder ser trasladados con el objetivo de reencontrarse con sus familiares. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que la entidad seguirá comprometida con la ciudadania y buscarán seguir avanzando en este plan de busqueda para dar con el paradero de más personas.  “Seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar desde los territorios las liberaciones y el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales”. Añadió.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?