2022 será el año con más muertes por siniestros viales en el país

Un informe de la Liga Contra la Violencia Vial indica que el récord ya se batió el año pasado y la proyección para el presente indica que se volvería a superar.

 

Y es que, según datos divulgados por esa organización, hasta la mitad del año 2022 el número de personas que perdieron sus vidas en las vías del país ascendía a 4.445.

Esa cifra hace que la proyección para final de año supere las 8.000 víctimas, pero no para ahí y revela cuáles son las personas más propensas a morir en las vías.

Los más afectados, por mucho, son los motociclistas, que representan el 58,99 por ciento de las personas que fallecen en los que tilda como “mal llamados” accidentes viales.

Los peatones están en segundo lugar, con 21,78 por ciento, mientras que los conductores de carro que mueren así llegan a 12,42 por ciento y los ciclistas son 5,6 por ciento.

Entre otros datos, de los más de 4.000 muertos en este tipo de incidente, 273 fueron menores de edad. Además, un 66 por ciento de las muertes ocurren “en las zonas más alejadas del país, en municipios que no son capital de departamento, donde el ingreso per cápita es inferior”.

Todo esto hace que, según la Liga, estos siniestros fatales sean la segunda causa de muerte violenta en el país.

“La Liga Contra la Violencia Vial es un grupo de investigadores, víctimas, familias de víctimas, académicos y solidarios colaboradores multidisciplinarios, multisectoriales y benévolos que contribuyen a trazar la hoja de ruta de las acciones que se deben adecuar para evitar la tragedia humana de todas las víctimas de la violencia vial”, detalla el comunicado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?