SUSCRIBETE

21 Medallas para deportistas del Meta en Campeonato de Para atletismo

Más de 800 deportistas de diferentes ligas participaron en el Campeonato Nacional de Interligas de Para atletismo en busqueda de la clasificación a Juegos Para nacionales del Eje Cafetero 2023.

 

Un total de 16 deportistas representaron al Departamento del Meta, en el campeonato que tuvo como sede a Barranquilla durante tres jornadas.

Los deportistas galardonados por su buena participación fueron; Xiomara Saldarriaga 2 oros y 2 bronces, Giovanny Malambo 2 oros y 1 bronce, Charictk Salazar 1 oro 1 plata y 2 bronces, Jefferson Martínez 2 platas, Jessica Mayorga 1 plata, German Benavidez 1 bronce, Oswaldo Forero 1 bronce, 2 bronces de estas en relevo 4×100 y 4 x400 T35-38 con Maicol Rojas, Oscar Gaitán, y otra con Jefferson Martínez y Giovanny Malambo. 

En total, el Meta logró obtener un registro de ; 6 medallas de oro, 6 de plata y 9 bronceadas.

El clasificatorio se disputó en el estadio de atletismo Rafael Cotes de la ciudad de Barranquilla, siendo este el primer Campeonato Nacional Interligas de Para atletismo que se desarrolla. Por su lado, estos clasificatorios sirven para asegurar un cupo a los Juegos Para nacionales del Eje Cafetero en 2023, donde el Meta ya cuenta con 12 cupos asegurados en las justas de Juegos Nacionales.

El campeonato finalmente lo ganó la delegación del Valle del Cauca, quién obtuvo la mayor cantidad de medallas.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?