37 camas de UCI totalmente destruidas por incendio en Hospital

El incendio que invadió el área del segundo piso del Hospital Departamental de Villavicencio, donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dejó multimillonarias perdidas para el centro de salud.

En total fueron 37 camas pertenecientes a la Unidad de Cuidado Intensivo que quedaron completamente destruidas, cada unidad estaba compuesta por  sus respectivos equipos complementarios.

La Unidad de Cuidados tiene un costo de cerca doscientos millones de pesos, lo que indica que sólo en camas, el daño asciende a los siete mil cuatrocientos millones de pesos ($7.400.000.000).

La gerente del Hospital, Maryury Diaz, informó que a esta hora el resto de servicios médicos están funcionando de manera normal. Salvo el área de Urgencias tiene un cierre preventivo debido a la afectación que se dio en esa parte de la estructura.

El Hospital informa que de manera provisional se autorizará la entrada de un sólo acompañante por paciente en las instalaciones del centro de salud, para disminuir la densidad poblacional al interior del Hospital.

Hospitalización general y pediátrica ya está funcionando de manera normal, luego de ser reubicados y haber sido evacuados el domingo durante la conflagración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?