44 años de prisión al hombre que asesinó a su expareja y a su hijastra

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2019 en el barrio San Antonio.

 

El juzgado séptimo penal del circuito de Villavicencio condenó a 44 años y 9 meses de prisión a Fernando Bolaños por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Bolaños, de 38 años de edad, asesinó el 23 de diciembre de 2019 a su expareja Luz Rodríguez Barriga y a una niña de 14 años, y enseguida huyó con ayuda, al parecer, de su nueva pareja. Lo capturaron el 10 de enero de 2020 en Puerto Porfía, municipio de Puerto López.

El asesino llegó a las 5 de la mañana a la casa ubicada en la calle 12 número 43-45 del barrio San Antonio de la capital del Meta y disparó repetidamente. Mató también al gato de la casa “lo que refleja su actuar desmedido”, comenta el juez en el expediente.

Leer más Investigan doble feminicidio ocurrido en el barrio San Antonio

Testimonios que se recogieron durante el juicio indican que antes del doble homicidio, hubo antecedentes de violencia intrafamiliar, como colocarle un cuchillo en el cuello a la mujer e inducir a la menor a la drogadicción con fines sexuales. Luz Rodríguez había denunciado a Bolaños por violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años.

La sentencia del juzgado séptimo podrá ser apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?