SUSCRIBETE

6000 niños y niñas de Villavicencio aprenderán gratis con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

El convenio pactado entre la corporación cultural municipal de Villavicencio Corcumvi y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le da la oportunidad de aprender a los músicos más jóvenes de la ciudad.

Con el inicio de la clase magistral donde estuvo presente la banda juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en el parque fundadores a estudiantes de Batuta y Mozart se dio apertura a este importante convenio.

Todo lo anterior, con el propósito de hacer un intercambio musical y cultural de manera gratuita entre las dos entidades que forman a jóvenes, niños y niñas en el tema musical.

Según explicó David García, La OFB capacitará a los instructores de los programas de Corcumvi para que sean replicadores de los conocimientos que estos han recolectado durante años.

«Con el convenio no solo queremos hacer eventos, nosotros queremos es apoyar decididamente los procesos académicos que se están dando en la ciudad de la mano de Corcumvi», agregó.

Los beneficiados de este recibirán las capacitaciones de manera virtual y presencial, sin ningún costo. Los instrumentos que podrán participar son todos aquellos que hacen parte de una orquesta ( De viento, metal, violín, entre otros).

Serán más de 50 años de experiencia que tiene la Filarmónica de Bogotá y que ha recibido diferentes premios, entre ellos el Latin Gramm, donde los más jóvenes tendrán acceso a todo este conocimiento cultural.