Aeropuerto El Dorado anuncia 6 cambios en protocolos de bioseguridad para viajeros

 

La terminal aérea en Bogotá dio a conocer las principales modificaciones en los protocolos para usuarios, que empezarán a regir desde este miércoles 7 de abril.

El Aeropuerto El Dorado dijo que estas modificaciones tienen que ver con la resolución 411 de 2021 que expidió el Ministerio de Salud, con el propósito de reducir la velocidad en la propagación del coronavirus a nivel nacional.

Estos son los principales cambios para que los tenga en cuenta a la hora de hacer su viaje.

  • Los viajeros que deseen ingresar a Colombia deben presentar, antes de embarcar, el resultado negativo de su prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas.
  • Los colombianos y titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden ingresar sin la PCR si no lograron acceder a la prueba. En Colombia deberán optar por guardar aislamiento o hacerse la prueba PCR y mantener su aislamiento.
  • Se eliminó el requisito de presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.
  • Los viajeros mayores de 2 años deben utilizar tapabocas quirúrgico durante toda su permanencia en el aeropuerto.
  • En los ingresos al aeropuerto se debe exhibir el código QR verde de la aplicación CoronApp.
  • En vuelos internacionales, los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano, en una cantidad máxima de 355 mm por persona.

Además de estas modificaciones, la terminal aérea publicó en su página web un instructivo con los pasos que deben seguir los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, pues dijo que esta es la nueva forma de volar en medio de la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?