A chatarrizar su carro: Petro dice qué hará con los vehículos de gasolina en Colombia

 

Gustavo Petro intenta explicar la afirmación que hizo recientemente cuando aseguró que cerrará la llave al petróleo y subirá impuestos en Colombia.

Sobre el tema le preguntaron en Blu Radio, puntualmente sobre cómo hará para que los millones de colombianos que tienen carros de gasolina en Colombia ahora pasen a usar eléctricos. Según Petro, se hará un plan de chatarrización para que los ciudadanos cumplan con esto y cambien en 12 años.

“Hay 13 millones de colombianos que tienen carro o moto; ¿les decimos a esas personas: Alístese para chatarrizar su carro de aquí a 12 años?”, preguntó Néstor Morales, en Blu Radio.

La respuesta de Petro fue: “Tienes 12 años de tiempo. En esos 12 años cada vez aumentará más la oferta mundial de carros de carros y motos eléctricas y disminuirá cada vez más la oferta de carros y motos de gasolina”.

De acuerdo con el candidato de la Colombia Humana, esta propuesta de acabar con los carros a gasolina va en línea con la realidad que se está viviendo en el mundo. “No la imponemos nosotros, así va a ser”, señaló en esa misma emisora.

Vale mencionar que Colombia no tiene un programa de desintegración de vehículos particulares obsoletos, es decir, que la chatarrización de vehículos particulares no existe. Eso sí, existen ciertos mecanismos para sacar un carro de circulación, pero requieren trámites, licencias, dinero, estar al día en impuestos y mucho tiempo del usuario para hacerlos.

También llama la atención que el plan de Petro es a 12 años, entre otras cosas, porque actualmente el periodo de un presidente en Colombia dura únicamente 4 años. Es decir, se requerirían 3 periodos para que este plan se ejecute.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?