‘Encanto’ llega a Colombia tras mostrar al mundo su diversidad y su otra cara.

 

La película de Disney “Encanto” debutó en Bogotá, tras mostrarle al mundo la diversidad y riqueza de Colombia y la otra cara de un país al que las películas internacionales generalmente solo han sabido retratar por la violencia y el narcotráfico.

“Lo más lindo es que es el lado positivo del país que nos muestra la cantidad de cosas bonitas que tenemos, (…) que el mundo vea la cantidad de cosas positivas que hay en nuestro país, que no somos solamente eso que se ha mostrado, somos mucho más, mucho mejor”, dijo a EFE la actriz colombiana María Cecilia Botero, quien da voz a la abuela Alma.

La película, que llega este miércoles y jueves a las salas de cine colombianas, se preestrenó este lunes en el Teatro Colón, de Bogotá, donde artistas que participaron en la versión en español del filme y otras personalidades colombianas se acercaron a presentar esta obra que “por fin” retrata al país.

“Ya era hora que un lugar tan grande como Disney nos hiciera este homenaje”, aseguró a EFE la actriz y cantante Diana Ángel, que asistió a la alfombra roja.

“Colombia tiene mucho para mostrar y se habían demorado; le han hecho homenaje a Brasil, a Cuba, a todos menos nosotros y yo creo que ya era hora que pudiéramos mostrar todo el encanto que tiene Colombia”, agregó la colombiana.

“Encanto” se desarrolla en Colombia y se centra, al más puro estilo del “realismo mágico”, en los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magiaz

Olga Lucía Vives cantante del grupo Ventino, que da voz a Maribel confiesa que fue “una experiencia rarísima” para ella como cantante el “prestar la voz a alguien más”, sin embargo, le encantó poder dar vida a esta joven y espera poder seguir explorando el mundo de la actuación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?