SUSCRIBETE

A espera de un dictamen forense está la Fiscalía para imputar cargos por homicidio a cuatro sujetos y la ex esposa del ganadero, Luís Alberto Rojas.

VILLAVICENCIO: Del protocolo de necropsia que expida el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, depende el tipo de delito a imputar a cuatro sujetos y a Aminta Chitiva Rincón, ex esposa del ganadero Luís Alberto Rojas Rodríguez, asesinado en octubre del año pasado en Villavicencio y cuyo cuerpo fue enterrado en un predio vía a caños negros jurisdicción de Pompeya.

El dictamen forense determinará en qué circunstancias se produjo la muerte, si fue por asfixia mecánica, si fue por inmersión, o por armas de fuego y si pudo haber sido torturado.

Con los exámenes la Fiscalía evaluará si la imputación de cargos será por homicidio agravado, u homicidio simple contra la femenina y los señores, Roger Hans Delgado Castro, Abran Quevedo, Jonathan Melo Baquero y Gustavo Adolfo Vergara Valencia.

De acuerdo con la información que han suministrado las autoridades, la ex esposa se habría aliado con un joven de 25 años con quien al parecer sostenía una relación sentimental y otros tres hombres para planear el macabro episodio, todo con la pretensión de quitarle las propiedades a la víctima.

Pues, el día en que fue desaparecido, lo hicieron firmar documentos títulos valores y escrituras, en los que cedía propiedades a la ex esposa.

Las cinco personas actualmente están en la cárcel por los delitos de desaparición forzada y hurto calificado Agravado.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?