SUSCRIBETE

A la cárcel dos guerrilleros de las Farc que presuntamente extorsionaban al sur del Meta

Actuaban en la región del Guayabero, en Puerto Concordia y Puerto Rico.

 

Fue capturado Francisco Arbey Arenas González, alias Negro Pacho, presunto integrante de las Farc a quien se señala como el responsable de administrar las ganancias ilícitas producto del cobro de extorsiones a finqueros, comerciantes y ganaderos de la región del sur

del Meta.

La Fiscalía cree que también estaba a cargo de la compra y venta de base de coca, y de rendir informes a los máximos cabecillas sobre el movimiento del dinero de la estructura armada.

Según el ente investigador, Negro Pacho tenía a su cargo el control criminal en el río Guayabero para garantizar el paso de otros integrantes de las disidencias e informar sobre los operativos de la fuerza pública.

Ahora enfrenta cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas. El procesado no aceptó los cargos, pero el juez lo envió a la cárcel.

También fue enviado a la cárcel Diego Alejandro Valde Javela, integrante de las Farc que -según la Fiscalía- se encargaba del cobro de extorsiones, desplazamientos de familias y otras actividades criminales en Puerto Rico y Puerto Concordia (Meta) y en San José del Guaviare.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?