SUSCRIBETE

Fortalecimiento en comunicaciones, otra forma de proteger el bosque

Con apoyo de la cooperación alemana, organizaciones ambientalistas de Meta y Guaviare participaron en un taller con la FLIP.

 

Durante tres días, líderes de organizaciones e instituciones de la Amazonía que trabajan por la conservación, la restauración y el desarrollo sostenible en Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo participaron del Taller de Fortalecimiento en Comunicaciones.

El encuentro fue orientado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y su laboratorio de periodismo Consonante, y permitió a los participantes crear contenidos periodísticos sobre el conflicto y la paz, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y la educación y el arte.

Durante el taller, se promovió con los participantes la construcción de una agenda de temas locales y se realizaron ejercicios prácticos de producción audiovisual, manejo de planos y sonido, escritura de guion, reportería y grabación, entre otros.

Deysi Jiménez, joven líder en el Guaviare y participante del encuentro, manifestó que “Lo que más me gustó fue compartir con personas que no conocía, tener nuevas experiencias y poder replicar lo que aprendí en mi comunidad”.

Gustavo Wachtel, coordinador del proyecto ProBosques de la GIZ, explicó que “es importante contar historias desde la voz de los territorios porque esto les da a las personas una identidad y empatía, es necesario hacerlo porque les ayuda a trabajar en equipo o como sociedad”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?