A la cárcel presuntos responsables de asesinar a líder campesino

Uno de ellos ofreció $5 millones cuando los interceptó la Policía.

 

La Fiscalía informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos pistoleros que el 3 de abril asesinaron al líder campesino José Pascual Quevedo Velásquez en Puerto Concordia.

Se trata de Jairo Andrés Ávila Fandiño y Luis Ángel Ospina Bonilla, quienes fueron capturados por la Policía minutos más tarde en San José del Guaviare. Ávila ofreció cinco millones de pesos a uno de los uniformados para que los dejara en libertad.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ávila también fue imputado por el delito de cohecho. Ninguno aceptó los cargos.

El día de los hechos la víctima se encontraba bebiendo cerveza en un establecimiento público cuando, hacia las 9 de la noche, lo llamaron para que saliera y allí le dispararon.

José Pascual Quevedo estaba vinculado a las organizaciones Cooagroguaviare y Ascatragua. La ONG Indepaz dice que con él van 50 líderes comunales asesinados este año en Colombia.

Sobre los motivos para asesinarlo y los autores intelectuales, las autoridades no han entregado detalles.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?