Están instalando energía solar a 96 casas en 7 municipios

La Gobernación invierte $3.000 millones.

 

 

La Gobernación del Meta también le apuesta a las energías alternativas, si bien en menor escala que los grandes parques solares que han instalado Ecopetrol y empresas privadas en Castilla, Puerto Gaitán y Villavicencio.

El director de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), Juan Alfonso Latorre, informó que el año pasado se instalaron 68 unidades fotovoltáicas y que este año se están instalando otras 96 en los siguientes municipios: Barranca de Upía (18), Cubarral (18), El Dorado (10), Fuentedeoro (9), Puerto López (14), San Carlos de Guaroa (8) y San Martín (19).

Según Latorre, estas unidades generarán electricidad para residencias familiares previamente escogidas por sus condiciones socioeconómicas. La ejecución inició en febrero y la inversión es de $2.934 millones.

Para instituciones educativas anunció un proyecto con otras 30 unidades en zonas aisladas de los municipios de Puerto López, Vista Hermosa, Puerto Gaitán, Mapiripán, Puerto Concordia, Fuentedeoro, El Castillo, San Martín y Mesetas.

Finalmente, el funcionario mencionó que para Puerto Alvira, en el municipio de Mapiripán, ya está diseñado un parque solar que vale 8.000 millones de pesos. Están buscando la manera de financiar su montaje.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?