A la cárcel uno de los sicarios que asesinó a un policía en Villa Samper

El ataque ocurrió en enero en Villavicencio y el pistolero fue capturado en San José del Guaviare.

 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Mateo Alcántara Vera, alias Nicolás o Pixeles, presuntamente, responsable de la muerte de un policía.

Los hechos investigados ocurrieron en enero pasado cuando el intendente Albeiro Oswaldo Páramo Calderón, adscrito a la Policía Metropolitana de Villavicencio, regresaba a su hogar en el barrio Villa Samper en Villavicencio.

Según consta en el proceso, el uniformado fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, quienes le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte.

Labores de policía judicial permitieron identificar plenamente al procesado quien fue ubicado en San José del Guaviare donde fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía.

Según el ente investigador, el detenido hace parte de la red de sicarios de las disidencias de las Farc. Alcántara Vera habría recibido cinco millones de pesos por asesinar al uniformado, como parte de un plan pistola en contra de integrantes de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al implicado los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Ninguno de los delitos fue aceptado por el procesado.

Semanas atrás había sido capturado alias Zarco en Barranca de Upía, involucrado en el mismo homicidio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?