A partir de este fin de semana se modificará el horario de restricción para las motos.

Según confirmó Wilson Suarez, titular de esta dependencia, dicho decreto, que estaría firmado por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, derogará los Decretos N° 1000-21/010 de 2014 y N° 1000-21/017 de 2017.

 

Es decir que los vehículos tipo motocicletas, motociclos y mototriciclos en la jurisdicción del municipio de Villavicencio, no podrán transitar entre las 23:30 horas y las 5:00 horas del día siguiente, los días viernes, sábado, domingo y días festivos.

 

Agregó que estas medidas continuarán rigiendo debido a que, según cifras preliminares del 2018, presentadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Villavicencio el 59 por ciento del total de los lesionados fueron motociclistas y el 50 por ciento de las víctimas fatales también se desplazaban en este tipo de vehículo.

 

Adicionalmente, el 76% de los siniestros viales con víctimas fatales sucedieron entre los días jueves y domingo, en el caso de las horas nocturnas, aunque se desplazan menos usuarios por las vías, la gravedad de los siniestros dejó mayor cantidad de víctimas fatales a causa de la velocidad, indicó el secretario.

 

Otro de los factores que influyó para que la restricción vehicular para las motos fuera mantenida en Villavicencio, fue debido a que, de acuerdo al Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), para la ciudad de Villavicencio durante el año 2018, se presentaron 995 hurtos a personas cuyo móvil agresor fueron conductores y pasajeros de motocicletas. 

 

En cuanto al hurto a comercio, los días jueves y viernes se presentaron la mayor cantidad de casos por parte de motociclistas, con 18 de los 32 casos reportados en el 2018. De igual manera, del hurto a motocicletas con 46 casos reportados, 20 sucedieron entre jueves y viernes. 

 

Por último, Wilson Suarez afirmó que apenas el decreto sea oficial se publicará a la página web de la Alcaldía y se socializarán las posibles excepciones y el proceso que deberán seguir los motociclistas que cumplan con esos requisitos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?