A Punto De Culminar La Obra Del Alcantarillado Sanitario De Quintas De San Fernando, Villa Hermosa Y Juan Pablo II

Ian Alberto Espinal, Jefe de Interventoría de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), informó que están a punto de culminar la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Quintas de San Fernando, Villa Hermosa y Juan Pablo II.

De acuerdo con el funcionario, esta  obra avanza en un 99 por ciento de su ejecución, luego de 10 meses de trabajos y a pesar de la fuerte ola invernal que se tuvo en la mayor parte del desarrollo del cronograma.

El proyecto cubre un gran sector de la ciudad para beneficiar a más de 11.800 habitantes, quienes no tenían un servicio de alcantarillado sanitario adecuado y durante más de 20 años oyeron las promesas incumplidas de dicha ejecución. Cada predio había solucionado esta ausencia del servicio construyendo pozos sépticos y salida de aguas negras hacia las calles, generando olores nauseabundos y enfermedades.

Para la ejecución del proyecto se destinaron más de 12.000 millones de pesos, contrato de la EAAV, con Interventoría de la Gobernación de Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos, Edesa S.A. ESP.

Como característica especial de la obra, el proyecto tiene un paso subfluvial por el río Ocoa para conectar al Plan Maestro de Alcantarillado (PMA) que tiene la empresa de acueducto. También se instalaron más de 8.238 metros lineales de tubería, cuyos tramos parten de Villa Hermosa hasta el sitio Puente Caído, donde se ubica el paso subfluvial.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?