SUSCRIBETE

Villavicencio tendría un nuevo hospital

El objetivo es descongestionar el actual y mejorar la prestación del servicio.

El ingeniero José Luis Silva Valencia, hoy candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Alianza Social Independiente (ASI), habló sobre una de sus más importantes propuestas, la de construir un nuevo hospital en la capital del Meta.

Según explicó José Luis, la idea es descongestionar el Hospital Departamental de Villavicencio, mediante la construcción de uno especializado en gineco obstetricia y pediatría, áreas de la medicina que mayor demanda le generan al centro médico.

“Los indicadores de morbimortalidad son especialmente altos en materno infantil, muertes y urgencias por patologías asociadas al embarazo de adolescentes, y a la poca atención y desnutrición en menores de edad” explicó.

Sobre los recursos que serán empleados para la construcción del centro médico, el candidato de ASI señaló que quedaron asignados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno actual, y que solo falta voluntad política para traerlos e invertirlos.

“Tenemos una excelente relación con el Gobierno nacional y creemos que los recursos asignados en su PND, bien podrían emplearse para la construcción de un nuevo hospital que se dedique únicamente a atender a la población que mayor atención demanda” manifestó.

El espacio destinado para la construcción del nuevo centro médico sería el lote que le quedó al departamento luego del fallido contrato que se realizó para la construcción del nuevo Hospital Departamental de Villavicencio, en la vía a Catama.

Entre otras obras importantes para el municipio, José Luis contempla también la construcción del Centro de Acondicionamiento para los Discapacitados, el Centro de Paso para la Población en Condición de Vulnerabilidad, y el Centro de Protección Animal.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?