SUSCRIBETE

Aceptó su participación en asesinato de policías en Lejanías

Diego Ferney Molina Ramírez, alias Duver Díaz, fue quien consiguió los explosivos para el atentado contra el batallón de Granada.

 

La Fiscalía informó que Diego Ferney Molina Ramírez, alias Duver Díaz, aceptó haber participado en el asesinato de los patrulleros Hermes Alberto Mora Guevara y José Édison Rivera Garrido en Lejanías el 11 de enero de este año.

También aceptó su participación en el homicidio de otros dos policías en San Vicente del Caguán el 16 de septiembre de 2021 y en el atentado al Batallón 21 Vargas de Granada, que dejó un civil y un soldado muertos el 9 de febrero de este año.

En el atentado contra la base militar, alias Duver Díaz fue quien adquirió 46 barras de indugel y 10 detonadores con los que armaron el artefacto que ocultaron en un saco con verduras que iba en el mototaxi que explotó en la entrada al batallón.

Molina también aceptó tres homicidios en las veredas Loma Linda y El Triunfo, en Vista Hermosa. La Fiscalía le imputó a alias Duver Díaz los delitos de: homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas.

Este hombre, capturado en marzo de este año, aceptó los cargos y seguirá privado de la libertad.

Posteriormente fue capturado uno de sus compañeros de andanzas: John Jairo Bejarano Gallego, alias Torres o El Gordo. Fue quien disparó indiscriminadamente contra padre e hijo en la vereda El Triunfo de Vista Hermosa y les puso un cartel en el que indicaba que fueron asesinados por ser supuestos informantes de la fuerza pública y no acatar las órdenes impartidas por las disidencias en la región.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?