SUSCRIBETE

Proveedores locales: el contratista del PAE no quiere pagar

Uno de ellos hizo la denuncia hoy en una audiencia de la CGR.

 

Diego Sánchez, distribuidor de carne en Villavicencio, denunció que el contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) le está debiendo 192 millones de pesos, correspondiente a la carne que le suministró durante los meses de agosto y septiembre.

Sánchez, quien habló en una audiencia de la Contraloría General de la República, Gerencia Meta, sobre el PAE, aseguró que lleva dos meses cobrándole y le responde que no le han pagado en la Alcaldía.

Dice que se quejó en la Oficina de Contratación de la Alcaldía pero que allí le respondieron que como es un negocio entre particulares, debe acudir a la justicia ordinaria.

Sin embargo, Sánchez explica que en el contrato del PAE hay una cláusula que exige al contratista entregar certificados de paz y salvo de sus proveedores, por lo tanto cree que la Alcaldía podría colaborar para que los empresarios que pagan impuestos en Villavicencio tengan su pago. Según él, el mismo contratista les debe a Panadería Veracruz $107 millones y a Julio César Espitia (proveedor de verduras) $298 millones.

Como ya nadie le fía, al parecer el contratista del PAE está comprando fuera de Villavicencio. El contralor municipal, Carlos López, aseguró en la audiencia de la CGR que el pan lo trae de Pereira y de Ibagué.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?