Aerolíneas cancelan vuelos por aumento de casos de Covid-19

 

La variante ómicron de covid-19 ya es dominante en el país, así lo confirmó el Ministerio de Salud esta semana tras el aumento de contagios con la enfermedad y un posible cuarto pico en Colombia.

En este sentido, vuelven varias rutinas de la sociedad ha afectarse como es el caso de la llegada de vuelos al país. Desde el jueves 6 de enero pasado, por ejemplo, la aerolíea chileno-brasileña LATAM, informó que tuvo que cancelar siete vuelos dentro del país. En su comunicado detallaron que una de las principales razones ha sido que la variante llegó hasta los miembros de sus tripulaciones.

Para este viernes 7 de enero, la situación se mantiene y desde Latam Airlines, informaron que nuevamente, se vieron obligados a cancelar más vuelos para este día, en su comunicado lamentaron “los inconvenientes a causa de esta medida”.

Pero esta no es la única empresa de vuelos que se ha visto afectada por el aumento de contagios con ómicron en el país, Avianca también anunció que el aumento de los contagios llevó a la compañía a tomar la decisión de cancelar anticipadamente algunos vuelos de entre el 1y 15 de enero, estos son vuelos principalmente domésticos en Colombia, lo que afecta el 4 % de la operación total.

Por su parte, Viva Air también informó que algunos de sus colaboradores se han visto afectados por la coyuntura actual del país con el avance de contagios con covid, pero insistieron en que el 98 % de sus trabajadores están vacunados. Sin embargo, la aerolínea de bajo costo informó que, por ahora, como medida de alerta se ha reprogramado algunos vuelos dentro del país.

El director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, destacó que los operadores del sector aéreo se han cuidado mucho de la enfermedad cumpliendo con las medidas y que, actualmente, trabajan “con el Minsalud en unos protocolos especiales buscando la protección de usuarios, tripulaciones y terminal aéreo”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?