Registraduría amplía plazo para la inscripción de cédulas

 

Luego de que en los últimos días se reportaran fallas en el sistema de inscripción de cédulas para las votaciones legislativas del próximo mes de marzo, a través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que amplía el plazo para dicho trámite.

Así las cosas, este fin de semana brindará en sus dependencias para realizar el trámite.

Según indicó la entidad, la medida, que tendrá vigencia desde este sábado 8 de enero hasta el próximo lunes 10 de enero, se tomó ante “el alto número de solicitudes en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022″.

“Los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, comunicó la Registraduría.

La entidad estatal así mismo informó que, entre el martes 11 y el jueves 13 de enero, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales de todo el país, igualmente se ampliará el horario de atención presencial para la inscripción de cédulas en un rango de tres horas, es decir, estas dependencias atenderán al público entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Cabe recordar que, el jueves 13 de enero, es la última fecha en la que los colombianos podrán inscribir sus cédulas para las próximas elecciones legislativas. Por ello, la Registraduría recordó que los ciudadanos también podrán realizar el trámite de manera digital por medio de la página web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/, o a través de la aplicación InfoVotantes Congreso, hasta las 12:00 de la noche.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?