Aerolíneas no están obligadas a de volver dinero por viajes suspendidos en cuarentena

 

 

Camilo Pabón, superintendente de Transporte, dijo que las aerolíneas tienen autorización para reembolsar los recursos en millas o cupones de la misma empresa.

 

El funcionario bajó de la nube a los pasajeros que perdieron sus vuelos por el cierre de aeropuertos decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país; según indicó Blu Radio, las compañías de servicio aéreo no tienen obligación alguna de devolverles esta plata.

“Lo que el Gobierno les ha autorizado es que lo hagan en servicios. En el caso que reciban un voucher o millas, debe verificar las condiciones en las que va a utilizar ese producto en el momento en que decida volar”, indicó Pabón citado por la emisora, y agregó que todo esto quedó establecido en el decreto 482.

Pero además de solo recibir el reembolso en servicios, los colombianos que perdieron sus vuelos por la pandemia también tendrán que esperar hasta un año para que les hagan esta retribución, ya que este es plazo máximo autorizado por el Gobierno, indicó el medio.

Pabón destacó además que en caso de detectar conductas irregulares de las aerolíneas o intermediarios (agencias de viajes), los colombianos pueden presentar sus denuncias ante la Superintendencia de Transporte para que se adelante una investigación administrativa, con el fin de proteger el interés general.

“Son muchas las dudas que se han presentado en materia de reembolsos o cambios de itinerario respecto a tiquetes que no pudieron ser utilizados por los usuarios ante la actual situación de emergencia. Por esta razón, las dos entidades (SIC y Superintendencia de Transporte) han dispuesto en sus páginas web un contenido de preguntas frecuentes respondiendo dichos interrogantes”, agregó el funcionario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?