Día Sin IVA: Demoras en compras digitales y largas filas por la jornada

 

Los compradores han recurrido a las compras presenciales. En varias ciudades, se reportan largas filas.

Desde las cero horas de este viernes, miles de compradores se quejan del colapso del comercio online en el primer día sin IVA en el país. Páginas como Alkosto, Falabella, Homecenter han presentado fallas en sus plataformas. Algunas, no tienen la posibilidad de acceder al catálogo de ventas, no cargan, no agregan los productos a los carritos de compra, tienen “filas virtuales” o simplemente no permiten ingresar el pago.

Una situación que pone en jaque las recomendaciones del Gobierno nacional de realizar las compras vía online, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Entretanto, otros cientos de compradores han optado por realizar las compras de forma presencial. En Cali, Medellín y Bogotá, se reportan largas filas a las afueras de los centros comerciales.

Durante las últimas 24 horas en Colombia se registraron 3.171 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que llegó la pandemia al país.

Usuarios de redes sociales denunciaron que no hay conciencia ciudadana ya que muchos no están respetando el distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?