Afiliados de Medimás pasarán a las “mejores EPS”, dice la Procuraduría

La Agente Especial Liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, tomó la decisión de revocar la venta de Cafesalud, ante los reiterados incumplimiento de los compradores, situaciones que fueron denunciadas de manera reiterada por la Procuraduría General de la Nación que, incluso, el año pasado se opuso a que el proceso de venta continuara su curso.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta decisión se adoptó debido al requerimiento que el procurador Fernando Carrillo realizó el pasado 2 de agosto, para que se aplicara lo dispuesto en el reglamento de compra y venta.

“Esta decisión está condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de cuatro millones de afiliados con que cuenta Medimás”, manifestó Carrillo durante una rueda de prensa en la que entregó detalles de la decisión.

En diálogo con EL COLOMBIANO, Carrillo manifestó que los 4,2 millones de afiliados con los que cuenta Medimás hoy, pasarán a “las mejores EPS que existan, basados en los reportes que maneja la Supersalud”.

Además, Carrillo manifestó que lo importante no será “la agilidad en este proceso, sino la calidad” del mismo, para que los usuarios no vean vulnerados sus derechos ni los procedimientos médicos que tengan pendientes.

Además, según explicó, la Supersalud deberá adoptar un plan de contingencia, con el que se trazará la línea para que en los 29 departamentos del país donde está la EPS “se garantice la cobertura en la atención de los afiliados y sus beneficiarios”.

El procurador también destacó que a través de los 84 procuradores regionales, provinciales, distritales y los personeros de los más de 1.000 municipios del país, realizarán una gran “toma por la salud”, con el objetivo de vigilar la continuidad en la prestación de los servicios de salud y para que los usuarios no sufran dificultades en su atención ni se ponga en riesgo sus vidas.

Ahora bien, pese al reversazo, Medimás está en la “obligación de dar continuidad a los servicios y garantizar la atención de todos los usuarios durante la transición de los afiliados a otras EPS”.

Para ello, el procurador convocó al Gobierno Nacional, que liderado por el Ministerio de Salud y la Supersalud, así como a las empresas promotoras de salud para que el día de mañana participen en una mesa de trabajo para definir la ruta en este periodo de transición.

@ElColombiano

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?