• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Un Alcalde del Meta, cerca de ir a la cárcel por mal manejo de recursos para atender el COVID-19.

 

 

Interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado, son los delitos por los que la Fiscalía abrirá oficialmente proceso judicial en contra de 10 alcaldes del país, entre ellos Eduardo Cortés Trujillo, primera autoridad del municipio de Acacías (Meta).

El ente acusador, a través de un comunicado de prensa, indicó que “verificó más de 3 mil contratos suscritos desde la declaración de emergencia económica y social, realizó 189 acciones investigativas y 393 inspecciones, y cumplió 264 órdenes de policía judicial en los 32 departamentos del país”.

Como resultado de esta investigación hay 68 indagaciones abiertas y 15 compulsas de copias a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante el desarrollo del proceso también serán llamados a interrogatorio en calidad de indiciados Bertha Amanda Perilla y Óscar Javier Ortiz, exsecretaria de Gobierno y Jefe de Contratación de esa misma municipalidad.

La investigación tiene hoy en apuros también a alcaldes de municipios del Quindío, Atlántico, Córdoba, Santander, Quindío, Valle, Tolima, Cundinamarca, Tolima y Sucre.

Al cierre de esta publicación el mandatario local no se había referido a las delicadas acusaciones de la Fiscalía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?