Alcalde electo pide a la administración actual iniciar de inmediato obras de reparación del Acueducto

Foto suministrada

Preocupado se mostró el alcalde electo de Villavicencio Juan Felipe Harman luego de la visita que realizó a los puntos críticos de la línea de aducción del sistema de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

 

Durante el recorrido, el mandatario elegido el pasado 27 de octubre evidenció que en el lugar hay tubería adquirida por la administración actual, pero las obras de reparación no han iniciado.

“Nosotros le hacemos un llamado al Gobierno municipal. Es imperioso que desde ya se establezcan los recursos, la maquinaria y la mano de obra para disponer de la reparación en verano de estos tramos”, aseguró.

De acuerdo con el alcalde, si las obras no se inician desde ya, en el mes de enero la situación de la falta de suministro de agua para la ciudad puede empeorar.

“De no ser así, estamos hablando de que van a entregar la ciudad en sequía, con el sector de Fuentes Altas desgastado, lo que nos puede generar un problema gravísimo en materia de abastecimiento de agua a principio del próximo año”.

Harman aseguró que durante su Gobierno convocará una comisión técnica de alto nivel, con la participación de la academia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que revise tramo a tramo cada uno de los elementos necesarios para solucionar el problema de suministro de agua potable en la ciudad. “No se trata solo de reparar tubos, sino de reparar la confianza con los ciudadanos frente a las decisiones y las acciones asociadas a la reparación de estos puntos críticos”, puntualizó el alcalde, quien estuvo acompañado por la mayoría de concejales y un diputado electo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?