Proyecto de cárcel perpetua para violadores de menores podría hundirse

Foto: Archivo

El proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Iván Duque que busca imponer la cadena perpetua contra las personas que cometan el delito de abuso sexual contra un menor de edad podría hundirse.

Para que la iniciativa sea aprobada tiene que ser discutida en cuatro debates más antes del 16 de diciembre, fecha en la que se terminan las sesiones ordinarias en el Congreso.

Para darle celeridad al proyecto, el senador Miguel Ángel Pinto presentará esta tarde la ponencia en la Comisión Primera del Senado para adelantar el tercer debate que sería programado para la otra semana.

De pasar el tercer debate, la cuarta discusión sería programada para la segunda semana de diciembre, a muy pocos días de cerrarse las sesiones ordinarias.

Por su parte Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, hizo un llamado para que se apruebe esta iniciativa que ya se ha hundido 7 veces en el Congreso.

“Nos hacen falta dos debates antes de terminar la legislatura el próximo 16 de diciembre, tenemos solamente cuatro semanas para lograrlo. El llamado muy respetuoso a todos los senadores para que le demuestren a Colombia que están primero nuestros niños”, señaló Jiménez.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?