Alcalde Felipe Harman pide aumento digno del salario mínimo para los trabajadores colombianos

 

“Necesitamos un salario mínimo que dignifique el trabajador, estimule el consumo y reactive la economía”, aseguró el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, tras conocer la gran distancia que hay entre las propuestas de los empresarios y los trabajadores.

Para Harman “el Estado es quien puede ayudar a pagar la nómina de las pequeñas empresas que no pueden asumir este incremento”.

“Bajar el mínimo es contraer la economía aún más. Que el poder adquisitivo aumente los niveles de consumo interno, que es lo que se ha venido planteando de la vida económica de situaciones en crisis y creo que el país debe estar orientado en esa medida”, concluyó el mandatario a través de sus redes sociales.

Los empresarios propusieron en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales un aumento del 2 por ciento en el salario mínimo, que devengarán millones de colombianos en el 2021. Dicho porcentaje representa en términos monetarios 17.560 pesos, sobre el salario base, con lo cual esta remuneración quedaría en 895.363 pesos.

Mientras que las centrales obreras proponen un incremento de 13,9 por ciento, con un salario básico para los trabajadores de un millón de pesos, más auxilio de transporte de 120.000 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?