Un total de 376.500 mililitros de aguardiente adulterado listos para comercializar fueron incautados por autoridades en el Meta.

 

La oportuna incautación de un lote de licor adulterado a manos del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta, impidió que miles de personas hubieran puesto en riesgo su vida en esta temporada de fin de año.

El cargamento, de 1.004 ‘medias’ botellas de Aguardiente Llanero, fueron localizadas en la vereda La Cuncia, localizada entre los municipios de Restrepo y Acacías, las cuales, según información oficial, tenían partículas en su interior, una de las principales características de que el producto no era apto para consumo.

Los envases incautados, avaluados en alrededor de 18 millones de pesos, venían perfectamente empacados en cajas de la misma marca para evitar sospechas de quienes ejercen control en las vías.

Las etiquetas, el precio de compra y que el contenido esté libre de impurezas, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir bebidas embriagantes. El consumo de licor adulterado puede traer graves consecuencias para la salud e incluso la muerte.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?