Alcalde inauguró edificio con 11 aulas nuevas en La Normal

La construcción duró 6 años, pero al final no hubo adición para el contratista.

 

El alcalde Felipe Harman inauguró hoy un edificio de tres plantas con 11 aulas nuevas en el Colegio La Normal de Villavicencio, cuya construcción había iniciado en 2016.

Harman agradeció el acompañamiento de la Contraloría General de la República que permitió terminar la obra sin adiciones para el contratista.

El rector del colegio La Normal, Jorge Daniel Beltrán, explicó que las aulas nuevas reemplazan infraestructura deteriorada que ya cumplió su vida útil y que generaba riesgo a la comunidad escolar.

Precisó que se benefician 800 estudiantes, sumando los que asisten en las jornadas de la mañana y en la tarde.

Sobre la dotación, Beltrán aseguró que están en el 90%, incluyendo tablero inteligente en las aulas interactivas, y que esta semana se trabaja en la instalación de internet con la empresa Azteca.

Por su parte, el coordinador de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, Jaime Díaz Usaquén, narró que la ejecución de la obra tuvo tres interrupciones: la primera por problemas de diseño.

Pasaron dos años, se reanudan trabajos, pero el contratista volvió a parar por ausencia de interventoría, ya que el plazo de la anterior había terminado. Y la tercera vez paró por la pandemia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?