Alcaldesa de Tumaco confirmó nuevo caso de suministro de tramadol a un menor

María Emilsen Angulo, alcaldesa del municipio de Tumaco, en Nariño, confirmó que una mujer suministró tramadol a su hija pensando que era un purgante. El hecho fue reportado el pasado martes por parte de las directivas del centro hospitalario Divino Niño.

Al parecer la madre de la menor de seis años habría acudido a una droguería en busca de albendazol, sin embargo, recibió el medicamento equivocado. Después de suministrar la sustancia la niña manifestó sentirse mal, posteriormente los frascos que contenían la medicina fueron revisados y se identificó que la caja decía albendazol pero el producto que venía dentro correspondía a tramadol.

De acuerdo con Angulo este caso podría tratarse de un error en la logística a la hora ejecutar el empacado. Así mismo aseguró que se organizó un operativo en Tumaco para revisar si la droguería que vendió el tramadol cuenta con las condiciones legales para operar. Finalmente añadió que se pedirá el análisis de todo el lote y este miércoles se emitirá un comunicado dirigido a todas las droguerías para que hagan la debida verificación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?