Alcaldía, Invitada Como Referente Al Encuentro Regional De Ciudades Seguras Para Mujeres, En Uruguay

En una invitación de la entidad ONU Mujeres, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, participará como referente nacional en el Encuentro Internacional Regional denominado Ciudades Seguras, libres de violencia y acoso sexual hacia las mujeres y niñas de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

“Nosotros pertenecemos al Programa Mundial de Ciudades Seguras para mujeres y hemos trabajado con le herramienta establecida en Villavicencio de los presupuestos sensibles al género, para defender los derechos de las mujeres, y con la aplicación de esta estrategia se ha trabajado un polígono piloto de la iniciativa. Hemos identificado que existe una herramienta diferente para financiar el programa; lo que voy a contar es cómo hemos aplicado este instrumento y el resultado obtenido en Villavicencio”, expresó Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer municipal.

El evento tiene como propósito aumentar el nivel de conocimiento e información de las ciudades que están en proceso de incorporación al programa y sobre la importancia de crear espacios públicos seguros para las mujeres y las niñas. Además de Intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas de la implementación de las ciudades ubicadas en América Latina, con el fin de formar una comunidad de buenas prácticas entre las localidades que forman parte del programa y Fortalecer el compromiso.

Al encuentro asistirán delegadas y representantes de ciudades como Buenos Aires (Argentina) El Alto(Bolivia), Santiago de Chile (Chile), Bogotá, Medellín y Villavicencio de Colombia, Quito y Cuenca (Ecuador), Madrid (España), Ciudad de Guatemala(Guatemala), Tegucigalpa (Honduras) ciudad de México, Guadalajara, Torreón, Nuevo León/Monterrey, Toluca de México, Santo Domingo (República Dominicana), Montevideo y Canelones de Uruguay.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?