Alcaldía y Ecopetrol firmarán convenio para expansión de gas domiciliario en 13 veredas de Villavicencio

Un convenio para la instalación del gas domiciliario en 13 veredas del área de influencia, suscribirán este martes el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y Ecopetrol, por 7.000 millones de pesos.

El alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, explicó que luego de trabajar durante cuatro años de manera coordinada dicho proyecto, se logró la respectiva financiación en la que el municipio aporta 2.500 millones de pesos; Ecopetrol 4.000 millones y la empresa Llanogas invertirá 500 millones de pesos, llegando a más de 1.300 beneficiarios.

“Nos era imposible aceptar que quienes veían pasar el tubo del gas por el predio de sus fincas, no tuvieran la posibilidad de tener este servicio básico domiciliario. Así se lo reiteramos en varias oportunidades a Ecopetrol”, precisó el mandatario municipal quien añadió que una vez firmado el convenio, este comenzará a ejecutarse de manera inmediata, de acuerdo con lo ya acordado con las empresas intervinientes.

“A quienes están donde se produce el gas y el petróleo, se les acabarán los días de correr detrás de un camión para comprar un cilindro de gas que hoy cuesta 70.000 pesos y que no dura más de 15 días. Ahora lo podrán adquirir tramitando la matrícula, para que posteriormente tengan que pagar módicas tarifas”, concluyó Barbosa Rozo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?