Alerta por 933 casos de Dengue en el Meta ante el brote de zancudos en temporada de verano advirtió el Subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de la salud.

VILLAVICENCIO: Las autoridades de salud en el Meta sospechan que la muerte de dos personas, una en Granada y otra en Villavicencio, haya sido por posible virus de dengue.

Sin embargo, el Instituto Nacional de la salud ya ordenó la recolección de pruebas para luego someterlas a laboratorio y establecer las verdaderas causas del deceso de esos ciudadanos, dijo José Fernando Valderrama, Subdirector de enfermedades transmisibles del ministerio de la Salud.

Son 933 casos los que han encendido las alarmas en los municipios de Villavicencio con 12 casos graves, seguido de Granada, Guamal, Mesetas Puerto Rico, Vistahermosa, San Martin, El Castillo, Barranca de Upía, Mesetas y Restrepo.

Explicó el funcionario con los síntomas de la virosis va acompañada de fiebres, malestar general, vómitos, dolor de huesos, sangrado, manchas, salpullidos, deshidratación.

Recomienda no auto medicarse y en su defecto ir al médico para tratar los quebrantos.

La muerte por dengue se puede evitar, si en casa o lugares de residencia eliminan, las llantas, lavan los tanques de agua cada ocho días, cambian los floreros y usan toldillo

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?