SUSCRIBETE

Alerta por posible rebrote de contagios en la ciudad

53 colombianos fallecieron a causas de la enfermedad en las últimas semanas según un informe de la cartera de Salud y Protección Social. 

 

El aumento en las cifras de los contagiados por Covid 19 en colombia está alertando a varias ciudades de Colombia. Varias de estas presentan casos con síntomas relacionadas con gripe, malestar general y tos.

Según un Informe de Protección Social por parte del Ministerio de Salud, en las primeras dos semanas de diciembre la ola de contagios aumentó notoriamente. Y cada vez son más las personas que comienzan a tener síntomas de resfriado y malestar, por lo que en algunas ciudades optaron por regresar al uso del tapabocas. En total; se reportaron  7.052 casos nuevos de covid-19 en Colombia, 53 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad y se registra un total de 141.996 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Este fue el reporte de contagios más alto de las últimas 17 semanas, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Ciudades como Santa Marta, Villavicencio, Ibagué y Bogotá ya están tomando sus propias medidas al regresar al uso de tapabocas y a las diferentes medidas de prevención.

Otro de los síntomas que más se está presentando en las personas es el del malestar de garganta, lo que índica que un posible rebrote de contagios se estaría presentando en este último tramo del año.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda tomar medidas de precaución, si tiene algún síntoma no salga y si es necesario, hacer uso debido del tapabocas.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 2.919 contagiados, seguido de Antioquia con 1329, y en tercer lugar Valle del Cauca con 836. Además, hay 7 conglomerados en el país ( es decir, lugares donde se están presentando casos con frecuencia)  Los territorios son: Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?