SUSCRIBETE

14 cuerpos encontrados dejó la Unidad de Personas Desaparecidas

La Unidad de Busqueda intervino el cementerio de Puerto López para la busqueda de personas desaparecidas; en total  8.755 casos se presentaron en el Meta.

 

Con el objetivo de contribuir a la verdad sobre el reclutamiento y la desaparición de jóvenes entre 1997 y 2005, la Unidad de Busqueda de Personas Desaparecidas, realizó esta labor en el cementerio de Puerto López durante varios días para recuperar los cuerpos de los cuales no se tenía información.

Los cuerpos recuperados podrían corresponder a civiles y personas presuntamente reclutadas por grupos paramilitares en el Meta, en total se lograron hallar 14 cuerpos. 

Durante el plan de busqueda se logró identificar 25 sitios de interés forense en el cementerio de Puerto López; donde  podrían estar inhumados 32 cuerpos sin identificación o con identificación orientada.

Estas labores son ímportantes para lograr esclarecer los hechos presentados en años anteriores; además, el departamento del Meta es el segundo con más casos de personas desaparecidas sin resolver:  8.755 casos . Por su lado, el municipio de Puerto López tiene un registro de 267 personas dadas por desaparecidas en estos momentos.

La segunda fase del plan de Busqueda por la Unidad se desarrollará durante  el primer semestre de 2023.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?