SUSCRIBETE

Alerta Roja por deslizamientos de tierra, creciente súbita e inundaciones en la Orinoquia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió varias alertas rojas por deslizamiento de tierra, creciente súbitas e inundaciones en la Orinoquia.

  • Amenaza por deslizamiento de tierra

Se mantiene la alerta roja en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca. En la Amazonia, en Florencia, Caquetá y en los municipios de Mocoa, San Francisco y Villagarzón, Putumayo.

  • Amenaza por creciente súbita e inundaciones

El Ideam mantiene la alerta roja por niveles altos en el río Arauca, río Meta, en el tramo comprendido entre los municipios de Puerto López (Meta) y Paz de Ariporo (Casanare), río Guavire y la parte baja del río Inírida.

Por crecientes súbitas en la cuenca del río Guatiquía y Guayuriba y los ríos que descienden del piedemonte llanero. Adicional en los ríos Ariari, Guejar, Guape y Guayabero

Adicionalmente continúan los anegamientos causados por inundaciones las cuales han afectado el municipio de Macarena (Meta), debido a la creciente del río Guayabero. También en el sitio Puerto Angosturas (municipio de Cubarral, Meta), el río Ariari afluente del río Guayabero, se prevén incrementos importantes con probabilidad de superar las cotas de afectación”, indicó el Ideam en su más reciente reporte.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?