SUSCRIBETE

La ANDI solicita al Gobierno subsidio para el transporte de carga ante la pérdida de competitividad que empezó afrontar el Meta.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales, ANDI capitulo Meta, Francisco Andrade, solicita al gobierno nacional que subsidie el transporte de carga ante las dificultades y las vueltas de más de doce horas para ir de Villavicencio a Bogotá.

Desafortunadamente, Almacenes de cadena en el país como Jumbo, Metro y el grupo Cencosud cancelaron un millonario contrato que tenían con Friogan cuyo objeto era el sacrificio de animales para llevar carne en canal a la capital de la República.

Aducen sobrecostos en el transporte y la demora en la entrega de los productos como consecuencia de la vuelta que hay que dar por Casanare y Boyacá para finalmente llegar a Bogotá.

Andrade, sostuvo que el Llano está perdiendo competitividad pese a que, desde el Meta, se abastece de comida gran parte de Bogotá.

Por tanto, la ANDI reiteró en que el gobierno Nacional debe declarar Urgentemente el Estado de emergencia económico, social y ambiental.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?