Alias Juanito, preso en Cómbita, amenazó al secretario de Gobierno del Meta y a sus hijos

La denuncia la hizo hoy el propio Hernán Gómez hablando en la Asamblea Departamental.

 

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, denunció hoy públicamente que él y sus hijos han sido amenazados de muerte por alias Juanito, quien se presenta como jefe de las Autodefensas Gaitanistas.

Alias Juanito, condenado a 42 años de prisión y quien está preso en la cárcel de Cómbita (Boyacá) desde 2017 junto con su hermano alias ‘Meneo’, inexplicablemente sigue extorsionando sin que las autoridades hayan podido frenar sus acciones delictivas.

Gómez Niño mencionó que las investigaciones de la Policía y el Ejército confirman que alias Juanito tiene relación directa con homicidios y ataques a establecimientos comerciales en Acacías.

De hecho, la semana pasada Policía, Ejército y Fiscalía informaron sobre la captura de 9 bandidos liderados desde la cárcel en Boyacá, dedicados a la extorsión y el desplazamiento forzado en Acacías, San Martín y Bogotá. Estas capturas se ejecutaron tras 18 meses de investigación.

“Alias Juanito le puso precio al comandante de la Policía del Meta y al Secretario de Gobierno Departamental, pero más preocupante aún: en el comunicado de las Autodefensas Gaitanistas, alias Juanito amenaza la vida de mis hijos”, declaró Gómez Niño.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?